EMOLTV

Juez Carroza procesa a ex frentista que vive en Cuba por crimen de Jaime Guzmán

Alexis Soto Pastrián, apodado "El Rambo" fue descubierto en agosto del 2010, luego que fuera hasta el consulado de Chile en la Habana, con el fin de revalidar su cédula de identidad nacional.

02 de Marzo de 2011 | 20:46 | UPI
imagen
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro Mario Carroza, que investiga el crimen del senador UDI Jaime Guzmán, procesó en ausencia al ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez Alexis Soto Pastrián, apodado "El Rambo", luego que el Ministerio de Relaciones Exteriores determinara que su actual paradero es Cuba.


Soto Pastrián había sido descubierto en agosto del año pasado, luego que fuera hasta el consulado de Chile en la Habana, con el fin de revalidar su cédula de identidad nacional.


El magistrado, tras solicitar a la PDI y al Ministerio de Relaciones Exteriores que determinara su actual paradero, determinó procesarlo por su responsabilidad en el crimen de Guzmán y el secuestro del empresario Cristián Edwards, ambos hechos ocurridos en 1991.


Hasta ahora no está claro que se vaya a pedir la extradición del ex frentista, quien fue el que proporcionó el vehículo en que escaparon los autores del homicidio del senador Guzmán, aunque se prevé que una vez que Cuba reciba el oficio enviado desde Chile, se procederá a solicitar su comparecencia ante los tribunales nacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?