EMOLTV

UDI llama a la Concertación a no entorpecer tramitación del posnatal

El senador Víctor Pérez aseguró que "la esencia de este Gobierno será dar sentido concreto a la protección social, sin montajes comunicacionales".

03 de Marzo de 2011 | 11:30 | UPI
imagen
Christián Zúñiga, El Mercurio.

VALPARAíSO.- El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, reiteró este jueves el llamado a que la Concertación no entorpezca el trámite del proyecto de ley de extensión del posnatal y efectúe un reconocimiento al Gobierno.


"La esencia de este Gobierno será dar sentido concreto a la protección social, sin montajes comunicacionales, y el proyecto de postnatal es la evidencia de aquello", expresó el parlamentario.


Pérez acusó que durante años la Concertación promovió un discurso de protección social, "con pocos hechos concretos, y el posnatal fue una promesa de años que nunca cumplieron".


Es por esto que el vocero de la tienda de avenida Suecia espera que la oposición haga un reconocimiento al Gobierno de Sebastián Piñera y no busque "entorpecer la tramitación de un proyecto que es largamente esperado por las mujeres chilenas".


Respuesta de la Concertación


Como respuesta al llamado realizado por Pérez, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que no tenían ningún problema en discutir y votar la iniciativa pero que el problema era que no hay ningún papel en el cual se sostenga esta propuesta.


"Estamos realizando una discusión interesante respecto a un proyecto que sigue siendo un anuncio, el secretario general de la UDI, Senador Víctor Pérez nos invita a que aceleremos la aprobación del proyecto de postnatal", dijo.


Asimismo agregó que "otro tanto nos hacen los parlamentarios de la coalición por el cambio, yo no tengo ningún problema en votarlo mañana, pero hay un problema para eso, no hay nada que votar no hay ni siquiera un papel al respecto, ese es el problema".


Posición de la Unicef


La Unicef calificó como "una medida possitiva" la ampliación del posnatal a seis meses, presentado como proyecto de ley por el Gobierno, ya que a juicio de la organización favorece una lactancia materna más prolongada y el desarrollo de un vínculo afectivo entre el recién nacido y su madre.


Pese a ello, el organismo internacional estima que este beneficio debería favorecer a todos los niños y niñas del país, sin importar la situación laboral o contractual de sus madres.


La institución destacó especialmente que a partir de esta iniciativa los niños y niñas tendrán "la posibilidad de contar con un mayor tiempo de cercanía y cuidado por parte de sus madres, lo que sin duda es un apoyo al desarrollo de un mejor apego y de una lactancia materna más prolongada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?