EMOLTV

Sujeto retiene y amenaza por más de tres horas a su mujer en Recoleta

La víctima fue golpeada y amenazada de muerte, hasta que efectivos del GOPE lograron detener al agresor.

04 de Marzo de 2011 | 09:15 | Por José Bustamante, Emol

SANTIAGO.- Por más de tres horas, un sujeto mantuvo a su pareja retenida y bajo amenaza de muerte en su domicilio de la comuna de Recoleta.


De acuerdo a lo informado por el capitán Marcelo Saraya, de la 5° Comisaría de Carabineros, alrededor de las 22.00 horas de ayer, un sujeto, identificado como Leonardo Jara Muñoz, de 37 años, comenzó a agredir físicamente a su pareja.


Luego de 15 minutos de maltratos, la mujer, Catalina Muñoz Villa, de 41 años, alertó a Carabineros de la situación, por lo que acudió una patrulla al domicilio, ubicado en parque Riesco.


Al advertir la presencia policial, el sujeto, quien estaba bajo los efectos de alcohol, se encerró en el inmueble y provisto de un azadón amenazó con matar a su mujer.


Tras casi tres horas de inútiles intentos del equipo negociador de Carabineros por dialogar con el individuo, el GOPE consiguió detenerlo a las 1.45 horas, cuando Jara salió al antejardín de su domicilio.


El imputado, quien no cuenta con antecedentes penales, será formalizado esta mañana por violencia intrafamiliar, lesiones leves y amenaza de muerte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?