EMOLTV

Detienen a profesor de enseñanza básica denunciado por abusos sexuales

Dos alumnas de 8 y 11 años dicen haber sido víctimas de tocaciones mientras realizaban horas de reforzamiento en el colegio Laura Vicuña de San Joaquín.

04 de Marzo de 2011 | 12:55 | Emol

SANTIAGO.- Personal de Carabineros detuvo en las últimas horas al profesor Mario A. N. (64) quien es sindicado por dos de sus alumnas, de 8 y 11 años, como el autor de reiteradas tocaciones de índole sexual que ambas menores habrían sufrido durante las clases impartidas por el profesional en el colegio Laura Vicuña de San Joaquín.


Según información policial, las víctimas señalan que durante las horas de reforzamiento y mientras veían películas el aprehendido les tocaba partes íntimas de su cuerpo, además de besarla en el cuello y en el rostro.


La denuncia contra Mario A. N. estaría sustentada además con el relato de otras estudiantes quienes habrían sido testigo de estas actitudes del docente.


La justicia había despachado una orden de detención en contra del imputado que fue concretado por la policía uniformada tras realizar vigilancias discretas a los domicilios registrados por el profesional.


El sujeto fue puesto a disposición de la justicia y se le imputará el delito de abuso sexual.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?