EMOLTV

Piñera inicia histórica primera visita de un Presidente chileno a Palestina

El Mandatario fue recibido por el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.

05 de Marzo de 2011 | 07:01 | EFE / Emol
imagen
AFP

JERUSALÉN.- El Presidente Sebastián Piñera inició hoy la primera visita de un jefe de estado chileno a Palestina, dos meses después de que Santiago lo reconociese como "Estado libre, independiente y soberano".


Piñera a esta hora se encuentra en Ramallah, la capital administrativa Palestina, donde fue recibido en la Mukata por el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas.


Tras este encuentro, Sebastián Piñera visitará la tumba del histórico líder palestino Yasser Arafat.


También se encontrará con otros dirigentes palestinos, como los titulares de Exteriores, Riad Al Malki, y de Asuntos de la Mujer, Rabhia Diab, así como con representantes del sector económico.


Piñera será condecorado con la Estrella de Palestina y firmará un acuerdo marco de cooperación y un memorándum de entendimiento en materia económica y comercial.


Además, participará en la inauguración de la Avenida Chile, calle situada a las afueras de la Mukata.


Por la tarde se dirigirá a la ciudad cisjordana de Belén, donde comprobará de primera mano las condiciones de vida en el campo de refugiados palestinos de Aida y acudirá con su esposa a la Basílica de la Natividad, construida sobre el lugar en que nació Jesús según la tradición cristiana.


El domingo, Piñera se reunirá en Jerusalén con el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el presidente Simon Peres y la jefa de la oposición y ex titular de Exteriores, Tzipi Livni.


Por la tarde partirá hacia Amán (Jordania), donde continuará esta gira que le ha llevado ya a Italia y el Vaticano y finalizará la próxima semana en España.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?