EMOLTV

Chubascos y tormentas eléctricas sorprenden a los capitalinos

Ya se reportan precipitaciones aisladas en las comunas de Pudahuel, Maipú, Santiago, Vitacura y Las Condes.

05 de Marzo de 2011 | 12:22 | Emol
imagen
Juan Francisco Somalo, El Mercurio.

SANTIAGO.- Cuando falta poco menos de un mes para que comience el otoño, chubascos y tormentas eléctricas despertaron esta mañana los capitalinos en varias comunas de la Región Metropolitana.


El meteorólogo de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristóbal Torres, informó que las precipitaciones se deben "al paso de un núcleo frío en altura, que aporta mucha nubosidad, chubascos y las tormentas eléctricas que se registran a esta hora".


Si bien el experto señaló que esta condición climática no estaba pronosticada, se barajaba la posibilidad que la nubosidad aumentara durante el día, sin tener en cuenta que desencadenaría en chubascos.


El profesional sostuvo que hasta el momento, las precipitaciones se registran en las comunas de Pudahuel, Maipú, Santiago y La Florida. Además, existen reportes de la presencia de chubascos en Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea.


El meteorólogo agregó que para las próximas horas se debiera mantener la misma tendencia, y en la tarde, "debería aumentar la cobertura nubosa, manteniéndose las probabilidades de tormentas eléctricas".


En tanto, el pronóstico para mañana es de nubosidad parcial con una mínima de 13 y una máxima de 27 grados, y no se descarta que el pronóstico de hoy se repita este domingo, "por lo que se analizarán las condiciones durante esta tarde", puntualizó. 


Por último, meteorología advirtió que los chubascos y las posibles tormentas eléctricas se extenderían este sábado desde la Región de Valparaíso hasta la Región de O'Higgins.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?