EMOLTV

Canciller Moreno: Dinamarca está haciendo todas las gestiones por chileno secuestrado

No obstante, indicó que el gobierno chileno está recabando los antecedentes del caso, a través de la embajada en ese país.

05 de Marzo de 2011 | 17:30 | Emol
imagen

El Canciller indicó que los familiares del chileno capturado no se han contactado con el Gobierno.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, informó que el Gobierno está investigando, a través de su embajada en Dinamarca, el caso del chileno que fue secuestrado por piratas somalíes el pasado 12 de enero, mientras estaba al mando de un barco mercante danés.


Confirmó que "se trata de un chileno que posteriormente se nacionalizó danés y aparentemente habría sido capturado dentro de este barco de matrícula danesa en Somalía".


El afectado es Eddy López López, de 44 años, quien es oriundo de la Quinta Región -donde reside su familia-, pero hace diez años posee la nacionalidad del país europeo.


Respecto de su situación, el Canciller Moreno señaló que actualmente Dinamarca "siendo propietaria de la matrícula del buque y de la mayoría de los tripulantes, incluso este joven, está haciendo todas las gestiones para saber qué es lo que ha sucedido con él y en qué podemos colaborar".


Aclaró además que durante este tiempo su familia no se ha contactado con el Gobierno chileno para que los ayude.


"Tiene familiares en Villa Alemana y no han tomado contacto con nosotros y hemos tratado de ubicarlos", explicó Moreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?