EMOLTV

Suministro de agua potable fue restablecido en Antofagasta tras cinco días de corte

La superintendenta de Servicios Sanitarios confirmó que se realizará un sumario andministrativo para establecer responsabilidades en el corte del servicio.

05 de Marzo de 2011 | 17:48 | Emol
imagen

Vecinos de Antofagasta pasaron cinco días sin servicio de agua potable.

Glenn Arcos, El Mercurio.

ANTOFAGASTA.- Esta tarde se restableció el normal servicio de agua potable en la ciudad de Antofagasta, tras cinco días de corte del suministro.


La restitución del servicio se produce luego que la Seremi de Salud permitiera el funcionamiento de la planta desaladora que debió cerrar por la presencia de microalgas en el vital elemento, consignó radio Cooperativa.


La superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinoza, confirmó que se realizará un sumario para esclarecer la responsabilidad de la empresa Aguas Antofagasta.


De esta forma, la investigación determinará si la aparición de la microalga en la costa fue un hecho fortuito y si las medidas de mitigación fueron eficientes.


De confirmarse la acción negligente de la empresa, ésta podría recibir una infracción por 500 millones de pesos.


Esta mañana, cuando se presumía que el servicio de agua potable sería repuesto en su totalidad, se registró un nuevo corte en diversos sectores de la población Coviefi, el que fue restablecido cerca de las 16:00 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?