EMOLTV

Mujer de 41 años fallece en colisión entre motocicleta y automóvil en la comuna de Pudahuel

La víctima era la acompañante del conductor de la moto, quien resultó con la clavícula izquierda y cuatro costillas fracturadas.

06 de Marzo de 2011 | 15:59 | Emol
imagen

Los ocupantes de la motocicleta venían de festejar en la disco Broadway, cuando fueron colisionados por alcance cerca del peaje Lo Prado.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Una mujer de 41 años fallecida y un hombre en estado de extrema gravedad fue el saldo del choque entre un vehículo y una motocicleta, registrado esta madrugada en la comuna Pudahuel.


Fuentes policiales relataron a Emol que el siniestro ocurrió pasadas las 6 de la mañana, cuando Fernando Henríquez Baeza (27)  regresaba en su vehículo por la Ruta 68 a su domicilio ubicado en Maipú.


A la altura del kilómetro 17 en dirección a Valparaíso, justo antes de llegar al peaje Lo Prado, Henríquez impactó con su vehículo a la motocicleta que transitaba por el lugar.


Producto del violento impacto, el conductor de la moto, identificado como Alejandro Chamorro Bustamante (38), resultó con la clavícula izquierda y 4 costillas fracturadas, en tanto su acompañante, Cinthia Navarrete Aguirre (41) falleció en el lugar.

Alertados por una llamada al 133, Carabineros de la 26ª Comisaría de Pudahuel y efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), llegaron al lugar para efectuar las pericias correspondientes, determinando que Henríquez se encontraba bajo los efectos del alcohol, por lo cual pasó a un segundo control de detención.


Chamorro, quien residía, al igual que su acompañante, en la comuna Maipú, también fue detenido por Carabineros, quedando inmediatamente en libertad. En este momento está bajo observaciones médicas en la Posta 3.


Si bien, el alcotest practicado por Carabineros, arrojó un nivel de 1,61 de ebriedad en el conductor del automóvil, aún se esperan los resultados de los exámenes de alcoholemia realizados por el Servicio Médico Legal.


Henríquez quedó a disposición de la Fiscalía Local de Pudahuel por conducir en estado de ebriedad con resultado de muerte y fuentes policiales comunicaron a Emol que la formalización, a efectuarse durante esta jornada, será por cuasidelito de homicidio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?