EMOLTV

Concejal PS por La Florida: "No intentaremos atraer ningún voto de la Alianza"

El candidato de la Concertación para reemplazar a Jorge Gajardo afirmó que están haciendo "todos los esfuerzos" para que concejala Inés Gallardo (PPD) reconsidere su decisión de apoyar a la UDI.

06 de Marzo de 2011 | 19:14 | UPI
imagen

Herrera (en la foto) remarcó que Inés Gallardo "sigue siendo una mujer de la Concertación".

El Mercurio

SANTIAGO.- El concejal Nicanor Herrera (PS), candidato de la Concertación para reemplazar al renunciado edil Jorge Gajardo -del mismo partido-, afirmó que no intentarán captar ningún voto de la Alianza para mantener la alcaldía en manos de la oposición, opción que peligra luego que Inés Gallardo (PPD) anunciara su respaldo al UDI Rodolfo Carter.


"No vamos a hacer lo mismo que ha hecho Carter (captando el voto de Gallardo). No vamos a tirar ningún puente ni hacer ninguna gestión en función de atraer algún voto de algún concejal de la Alianza", remarcó Herrera.


Surge la inquietud luego que el presidente de RN, Carlos Larraín, dijera a La Tercera que es "casi imposible" que su partido apoye a Carter, debido a su rol como jefe de campaña de Rodrigo Álvarez en las pasadas elecciones, cuando fue atacada la sede de Marcela Sabat (RN).


Herrera afirmó que sí se están esforzando para que la concejala Gallardo retire su apoyo a Carter. "Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles porque la concejala Gallardo reconsidere la posición que ha asumido", afirmó.


Remarcó además que "ella sigue siendo una mujer de la Concertación". "Tal vez hayan habido problemas con su partido en particular, pero esas cosas son absolutamente subsanables y no puede ser la razón por la cual hipoteque y tire por la borda todo lo que ha sido en la comuna", subrayó.


La votación para elegir al nuevo edil de La Florida se realizará el próximo jueves al interior del concejo municipal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?