EMOLTV

Grupo anarquista se adjudicó ataque explosivo ocurrido en La Reina

La detonación dejó varios daños en vehículos y ventanales de la calle Las Luciérnagas. Carabineros indaga los componentes de la bomba y por qué se eligió un sector residencial para el atentado.

07 de Marzo de 2011 | 07:30 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La explosión se percibió en hasta 15 cuadras a la redonda y causó pánico entre los vecinos.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Un grupo anarquista denominado "Sección Clandestina Anticarcelaria Xose Tarrío" se adjudicó el ataque explosivo perpetrado esta madrugada en La Reina.


El nombre de la agrupación antisistémica se obtuvo a través de los panfletos dejados por los desconocidos que a eso de las 00:40 horas instalaron la bomba artesanal entre dos vehículos  a la altura del 5.500 de la calle Las Luciérnagas de la citada comuna, el que minutos después detonó, según se explicó esta mañana a Emol .


La onda expansiva dejó daños en los ventanales de dos viviendas y los autos entre los que fue abandonado el artefacto elaborado con un extintor metálico con pólvora negra y con sistema de activación mecánico.


La explosión se percibió en hasta 15 cuadras a la redonda y causó pánico entre los vecinos, algunos de los cuales señalaron haber visto a un sujeto en bicicleta el que habría dejado la bomba casera entre los dos autos.


Dicha versión es indagada por carabineros GOPE y de Labocar, los que llegaron hasta el lugar para recoger muestras y analizar los componentes del explosivo, los que no han sido revelados hasta ahora.


También se investiga por qué el grupo eligió un sector residencial para perpetrar el ataque.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?