EMOLTV

Piñera cuestiona idea de Chávez de crear un comité internacional que medie en crisis libia

En su primera visita oficial a España, el jefe de Estado fue recibido por el rey Juan Carlos y la reina Sofía, en el Palacio de El Pardo.

07 de Marzo de 2011 | 08:15 | Emol/EFE
imagen

El Presidente Sebastián Piñera y su esposa Cecilia Morel reciben el saludo del rey Juan Carlos y la reina Sofía de España.

AFP.

MADRID.- Esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera cuestionó la idea del Mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien planteó formar una comisión internacional que medie en el conflicto en Libia.


"Yo creo que los mediadores en los conflictos internacionales tienen que ser elegidos por ambas partes. No creo que la mediación de Hugo Chávez en Libia rinda frutos", afirmó el jefe de Estado en entrevista con Televisión Española (TVE).

Si bien Piñera indicó que intervenir en los asuntos de un país es una decisión difícil, señaló que "ya ha habido demasiadas muertes (en Libia) y, no hacer nada, es la peor decisión que podríamos tomar".

En su primera jornada de su visita oficial a España, el Presidente dijo estar convencido que las "revoluciones pacíficas que se están produciendo en el mundo árabe acabarán con países más libres, más modernos y democráticos".


Pese a ello, el Mandatario refutó la situación que se está viviendo en el país africano, por la violencia el líder libio, Moammar Jaddafi, ha ejecutado en contra de los opositores. 

"Es una guerra civil en la que la fuerza militar de Gaddafi es infinitamente más poderosa que la de sus opositores. Gaddafi tiene que dar un paso a un lado y dejar a su pueblo que se exprese", indicó Piñera.

Recibimiento

Los Reyes de España recibieron hoy en el Palacio de El Pardo de Madrid al presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien inicia una visita de Estado a España destinada a reforzar la cooperación política, económica y cultural entre ambos países.

El rey Juan Carlos y la reina Sofía saludaron al Presidente y su esposa, Cecilia Morel, al pie del Rolls Royce de Patrimonio Nacional en el que los invitados se trasladaron a El Pardo, lugar de residencia de los mandatarios extranjeros de visita en España.

"Lo encuentro muy juvenil", exclamó al saludar al monarca español el Mandatario, antes de comentar con la Reina, en tono distendido, que les agradecía el tiempo soleado con el que les recibían a su llegada a España.

Tras la interpretación de los himnos de los dos países y el disparo de las 21 salvas de honor, el Rey y Piñera pasaron revista a una compañía de honores, saludaron a las delegaciones de los dos países y presenciaron el desfile de la Guardia Real desde un palco de honor.

Tras el término de la ceremonia, el Presidente mantuvo un primer encuentro privado con el rey Juan Carlos en el mismo Palacio de El Pardo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?