EMOLTV

Transportes destaca eficiencia de medidas ante alza de flujo vehicular en Santiago

El ministro Pedro Pablo Errázuriz resaltó la respuesta positiva a las recomendaciones y la labor de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

07 de Marzo de 2011 | 09:56 | Por José Bustamante, Emol
imagen

Según la autoridad de Gobierno, en este ''súper lunes'' el flujo vehicular aumentó sólo entre un 5% y un 10% en comparación al viernes pasado.

María Ignacia Concha, El Mercurio.

SANTIAGO.- Un positivo balance realizó esta mañana el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, ante el masivo retorno de los capitalinos a sus labores cotidianas, tras el fin del periodo de vacaciones.


"Las cosas han funcionado muy bien, las medidas tomadas no han sido excepcionales y han resultado eficientes", manifestó el secretario de Estado, después de sostener una reunión con el general de Carabineros Sergio Gajardo.


Errázuriz destacó que, contrario a lo que se esperaba para el denominado "súper lunes", el flujo vehicular aumentó sólo entre un 5% y un 10% esta mañana en comparación a la del viernes pasado.


En esa línea, la autoridad gubernamental aseguró además que ha existido una respuesta positiva a las recomendaciones, dado que las personas programaron mejor sus viajes. Asimismo, resaltó la labor de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) en la "correcta asignación de tiempos de los semáforos".


En tanto, el general Gajardo hizo un llamado a que constantemente se utilice "el automóvil con más de un pasajero y se privilegie el uso del transporte público".


Al respecto Errázuriz destacó que el Gobierno realiza un gasto anual de 300 millones de dólares para mejorar las vías exclusivas del Transantiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?