EMOLTV

Carabineros detiene a jóvenes que portaban hongos alucinógenos en Las Condes

La diligencia se efectuó en el sector de Los Dominicos, donde se incautaron 93 setas.

08 de Marzo de 2011 | 12:02 | UPI
imagen

Evidencia de los hongos decomisados a los jóvenes.

Emol

SANTIAGO.- Cuatro jóvenes fueron arrestados por Carabineros en la comuna de Las Condes cuando mantenían en su poder 93 hongos alucinógenos del tipo psilocybe cubensis "cucumelo".


Las detenciones se efectuaron ayer alrededor de las 20:30 horas y los sujetos fueron identificados como Tomás Id (23 años), Antonio Malagarriga (23), Daniel Cruz-Coke (22) y Guillermo Urra (26).


Los tres primeros fueron detenidos en la plaza "San Fuentes", ubicada en calle Abadia, sector Los Dominicos. Al ser sometidos a control de identidad y registro de sus vestimentas se hallaron bolsas de nylon con 49 de las setas.


Consultados sobre la procedencia de la droga, señalaron que los adquirieron en el domicilio del cuarto imputado, quien autorizó el registro de su vivienda, incautándose el resto del alucinógeno.


Por instrucciones del Ministerio Público el tercer imputado sólo quedó citado a la Fiscalía Local de Las Condes, en tanto los otros quedarán a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Los hongos fueron remitidos al Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?