EMOLTV

Diputada Sabat rechazó acuerdo de la Alianza para apoyar a Carter en La Florida

La parlamentaria RN sostuvo que "es imposible que la UDI pueda garantizar el funcionamiento de los tribunales de justicia".

09 de Marzo de 2011 | 10:39 | Emol
imagen

La diputada Sabat recordó que "el Ministerio Público sigue investigando" el ataque a su sede.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- La diputada Marcela Sabat (RN) rechazó el acuerdo que alcanzaron ayer los partidos de la Alianza para respaldar al concejal Rodolfo Carter (UDI) como el sucesor de Jorge Gajardo (PS) en la alcaldía de La Florida.


"No estoy de acuerdo con el acuerdo tomado. Habrán optado por el bien de la Alianza y por un acuerdo entre ambos partidos que esperamos todos que se cumpla", manifestó.


Antes del acuerdo, Marcela Sabat se había mostrado contraria a que los concejales RN le dieran su apoyo a Carter, debido a su presunta implicancia en el ataque que afectó a su sede cuando era candidata a diputada.


Sin embargo, en el acuerdo que alcanzaron ayer, la directiva de la UDI le garantizó a RN que Carter no sería formalizado en esta causa, por estar exento de responsabilidades.


Al respecto, la diputada Sabat afirmó que "es imposible que la UDI pueda garantizar el funcionamiento de los tribunales de justicia, el Ministerio Público sigue investigando y no se va a retirar ningún tipo de causa", informó radio Cooperativa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?