EMOLTV

Fiscal militar procesó a cabo por violación en hospital de Carabineros

El imputado apeló de la resolución por lo que la causa fue elevada a la Corte Marcial, que podría resolver la situación el próximo martes.

09 de Marzo de 2011 | 15:38 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
Por Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- La fiscal militar (S), Paola Jofré, procesó esta tarde por el delito de violación -en grado de consumado- al cabo segundo de Carabineros, Francisco Muñoz, quien fue acusado de atacar sexualmente a una funcionaria policial en el hospital de carabineros la semana pasada.


Según lo informado por la fiscal, el imputado dado de baja el viernes apeló de la resolución por lo que la causa fue elevada a la Corte Marcial, que podría resolver la situación el próximo martes.


Jofré agregó que Muñoz será deribado al anexo cárcel de Carabineros Pudahuel Norte, donde seguirá en calidad de detenido aunque en libre plática, por lo que podrá recibir visitas.


A su juicio, los informes emanados del Servicio Médico Legal y de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI fueron claves a la hora de determinar la responsabilidad del imputado en el caso.


A esto se suma, una reconstitución de escena realizada el sábado pasado en el mismo recinto hospitalario de calle Simón Bolívar, en Ñuñoa, por la que se confirmó la existencia de delito.


En la jornada de hoy, fueron interrogados otros funcionarios del hospital institucional y se notificó al imputado la decisión de la fiscal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?