EMOLTV

Tres hombres mueren baleados en diferentes comunas de la capital

Los hechos ocurrieron en La Granja, San Joaquín y Colina. Dos de ellos fueron producto de asaltos.

10 de Marzo de 2011 | 07:50 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Los casos delictuales son investigados por personal de la PDI.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Con tres violentos hechos culminó la jornada de ayer, luego de que tres hombres fallecieran a balazos en diferentes comunas de la capital.


A las 22.10 horas la mujer identificada como Sandra Sánchez Agüero llegó en su vehículo junto a un amigo a su casa del pasaje Senda A de la villa El Pilar de La Granja, cuando tres sujetos la abordaron con el fin de arrebatarle su auto.


Los antisociales golpearon en la cabeza al amigo de la víctima, mientras que ella fue amenazada lo que provocó que ésta comenzara a gritar para pedir auxilio.


Lo anterior generó la salida de su padre de la vivienda, Luis Armando Sánchez (68) que se enfrentó a los delincuentes para repeler el atraco. Tras ello, el hombre recibió un disparo en el tórax y en la mano izquierda por parte de los sujetos que huyeron del lugar tras robarle una gargantilla a la mujer.


Sánchez fue llevado a un recinto asistencial cercano, a donde llegó fallecido.


En tanto, en la comuna de San Joaquín un joven identificado como Mauricio Ampuero Ramírez (24) fue encontrado grave con dos impactos de bala en el tórax, en la esquina de las calles Santiago de Rusiñol con Francisco de Villa Espesa, en horas de anoche.


De acuerdo a las primeras indagaciones policiales, la víctima habría sido interceptada a eso de las 21 horas por tres sujetos que la atacaron en un aparente ajuste de cuentas. El joven murió antes de llegar hasta el Hospital Barros Luco, donde había sido trasladado.

Estos hechos se suman al sangriento asalto del que fue víctima un joyero, identificado como José Antonio Tapia Salazar (74) quien fue atacado cuando llegaba a su casa, ubicada en el pasaje Cruz del Sur de la población Las Américas, en la comuna de Colina.


Tapia al llegar a su residencia fue interceptado por tres sujetos, entre ellos una mujer, obligándolo a entregar la recaudación del día del la joyería.


A raíz de lo anterior se produjo un forcejeo, que terminó con la víctima muerta tras recibir dos impactos de bala. La mujer fue detenida por personal de la PDI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?