EMOLTV

Caen dos hermanos acusados de fraudes informáticos por más de $100 millones

Enzo y Christopher Fuentes Silva habrían confeccionado páginas web de varias entidades bancarias afectando a más de 30 personas. El delito es denominado "pharming".

10 de Marzo de 2011 | 18:03 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El fiscal Carlos Gajardo lideró la investigación.

Raúl Inzunza, El Mercurio.

SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó este jueves un sujeto identificado como Enzo Fuentes Silva (18), quien fue detenido por el OS-9 de Carabineros, acusado de perpetrar estafas a clientes bancarios en las que habría logrado reunir más de $100 millones.


El fiscal jefe de Ñuñoa y Providencia, Carlos Gajardo, explicó a Emol que durante la investigación llevada adelante junto al fiscal Felipe Sepúlveda, Carabineros y la PDI, se logró determinar que el imputados trabajaba junto a su hermano Christopher (19), quien también fue detenido el sábado pasado por el mismo delito, denominado "pharming".


Ambos habrían confeccionado páginas web iguales a las de los Bancos Santander, Estado  y De Chile, entre otros solicitando a los clientes que ingresaran sus datos y claves, con los que luego se metían a sus cuentas y sustraían los dineros a través de Internet.


Luego enviaban los dineros a las cuentas corrientes de palos blancos quienes giraban y  les entregaban los montos sustraídos, a cambio de lo cual recibían un 20% de la ganancia.


Según los antecedentes, los hermanos residen en la comuna de Puente Alto, pero habían arrendado un departamento en la calle Marín, donde tenían su centro de operaciones con computadores bien equipados para sostener las páginas web.


El fiscal Gajardo detalló que hasta el momento hay más de 30 clientes de entidades bancarias afectados y que los hermanos Fuentes enviaban dineros a México y Perú.


Se indaga además el motivo de las altas remisas de dinero que ambos imputados recibían desde República Dominicana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?