EMOLTV

Lavín descarta suspensión de clases ante alerta de tsunami en costas chilenas

Sólo en algunos colegios de la zona costera de la Región del Biobío se adoptó la excepcional medida, a petición de las autoridades locales.

11 de Marzo de 2011 | 08:47 | Por Francisco Águila, Emol
imagen
AP.

SANTIAGO.- Esta mañana el ministro de Educación Joaquín Lavín descartó la suspensión de clases en Chile continental, ante la alerta de tsunami decretada por el SHOA, tras el terremoto y devastador tsunami ocurrido esta madrugada en Japón.


"No existe ninguna razón para que los niños no vayan a clases, por lo tanto a lo largo de Chile la idea es que los alumnos asistan a los colegios. Si llegara a ocurrir algo, esto va a suceder después del término del horario de clases", dijo el secretario de Estado.


La autoridad explicó que en algunos sectores de la zona costera de la Región del Biobío se suspendieron las clases, tras la solicitud de las autoridades locales, decisión que el Gobierno respeta y entiende debido a la difícil situación que vivieron las familias hace un año.


El ministro se refirió al caso de Isla de Pascua que calificó como una situación "especial" y el municipio "ya está tomando todas la medidas" necesarias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?