EMOLTV

Unas 130 mil personas deben ser evacuadas en la provincia de Concepción

Comités de emergencia de cada región coordinan el proceso, según instrucciones del Ministerio del Interior.

11 de Marzo de 2011 | 19:44 | Emol

CONCEPCIÓN.- Unas 130 mil personas son las que deberían ser evacuadas desde las zonas consideradas inundables en la provincia de Concepción.


Según expertos citados esta tarde en www.elsur.cl, tal como sucedió en el último terremoto que afectó al país, la zona de Talcahuano es una de las más sensibles en esta materia.


De acuerdo a lo expuesto por el titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, la coordinación estará a cargo de los comités de emergencia de cada región, donde las respectivas intendencias darán a conocer de forma constante los detalles del proceso.


El Gobierno decidió evacuar a la población que vive en el borde costero y que se encuentra en zonas calificadas como "potencialmente inundables". Esto ante el riesgo de tsunami tras el terremoto que afectó a Japón.


Según las instrucciones impartidas, el plazo máximo para concretar este procedimiento es hasta las 21.00 horas de este viernes.


En el caso de ciudades como Puerto Montt, Puerto Williams y Punta Arenas el operativo debe realizarse a más tardar a partir de las  00.00 horas, a las 04.00 de la madrugada y a las 12.00 horas del sábado, respectivamente. Esto porque dadas sus condiciones geográficas podrían recibir las olas con mayor rezago.


Se llamó a la población a mantener la calma y realizar el traslado con responsabilidad.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?