EMOLTV

Cancillería intenta ubicar a dos chilenos residentes en la zona del terremoto en Japón

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo que los reportes no informan sobre la presencia de extranjeros entre las víctimas del terremoto.

12 de Marzo de 2011 | 10:36 | UPI
imagen

En Sendai, continúan las gestiones para encontrar a dos chilenos: una mujer y un estudiante.

EFE

SANTIAGO.- El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó este sábado que aún se realizan gestiones para ubicar a dos chilenos residentes en la zona cercana a Sendai, epicentro del terremoto de 8.9 grados Richter que azotó ayer a Japón.


El secretario de Estado detalló que hay 600 chilenos en Japón, de los cuales la Cancillería ha procesado 46 requerimientos respecto de los compatriotas; siendo ubicados 30 y 16 en los cuales se continúa trabajando.


En tanto, en la zona de Sendai son cuatro las personas que son objeto de estas indagaciones, dos han sido ubicadas (dos mujeres, una de las cuales fue ubicada en Chile) y se continúan las gestiones de los dos restantes: una mujer y un estudiante.


"Hasta ahora el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón no reporta entre las víctimas que ellos están procesando, extranjeros y, por cierto, no hay todavía ningún antecedente que pueda significar una mala noticia para familias chilenas", declaró Allamand.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?