EMOLTV

Ministro Lavín inauguró año preescolar enfatizando la educación en los primeros años del niño

Durante la jornada, alrededor de 350 mil pequeños ingresaron a los diferentes jardines infantiles.

15 de Marzo de 2011 | 12:06 | Emol
imagen
Mineduc.

SANTIAGO.- Este martes, el ministro de Educación, Joaquín Lavín inauguró el año preescolar, resaltando la importancia de los primeros años en el aprendizaje a futuro de los niños.
 
En una visita al jardín infantil "Mariano Puga" de la población La Legua, en San Joaquín, el jefe del Mineduc señaló que "inaugurar el año de la educación preescolar es un reflejo de la importancia que tenemos que darle a la educación en los primeros cinco años en la vida de un niño".


En el establecimiento, el secretario de Estado precisó que durante este jornada cerca de 350.000 niños comenzaron las clases en los diferentes jardines. No obstante señaló que sólo un 12 por ciento de esa cifra acude a salas cunas.

Lavín señaló, además, que este año la educación preescolar será "prioritario", esto tiene que ver “con cobertura, que más niños tengan acceso a la educación preescolar, tiene que ver con calidad de la educación preescolar y tiene que ver con financiamiento de la educación preescolar".

Acompañado por el director ejecutivo de la Fundación Integra, Sergio Domínguez; el vicepresidente (s) de Junji, Hernán Ortiz; y el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, el ministro Lavín compartió con los apoderados del jardín a quienes comprometió a seguir de cerca la educación de sus hijos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?