EMOLTV

Detienen a dos sujetos imputados de estafa telefónica en Las Condes

Intentaron hacer "el cuento del tío", pero la víctima se dio cuenta antes y avisó de esto a Carabineros.

15 de Marzo de 2011 | 12:13 | UPI

SANTIAGO.- Carabineros aprehendió a dos jóvenes delincuentes involucrados en la estafa telefónica que afectó a un adulto mayor en la comuna de Las Condes.


Se trata de Carlos Alfredo Fernández Llanos (20) y Sebastián Fernando González Serrano (19). Uno de ellos, fingiendo ser un oficial de la policía uniformada, llamó por teléfono a Víctor S. G, de 64 años, para solicitar la suma de un millón 200 mil pesos para dejar sin efecto un procedimiento de accidente de tránsito, en el cual había participado su sobrino.


El afectado, debido a los nervios accedió a depositar en el BancoEstado de Avenida Las Condes 9170 la suma de 700 mil pesos. Sin embargo, nuevamente los bandidos pidieron dinero y acordaron un encuentro con S.G., frente al Banco BCI de Avenida Américo Vespucio con calle Asturias, donde entregaría un reloj avaluado en 2 millones de pesos.


En ese momento, la víctima ya se había percatado de la estafa y había denunciado el hecho, por lo que personal del OS-9, detuvo a los sujetos.


Los imputados, quienes registran antecedentes policiales, quedaron a disposición del Quinto Juzgado de Garantía de Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?