EMOLTV

SML da inicio a construcción de nuevo edificio para agilizar procesos forenses

"La modernización de la entidad legista va acorde a los planes del Gobierno, que tienen como eje central generar mejores condiciones para quienes recurren a los servicios del Estado", dijo la subsecretaria de Justicia Patricia Pérez.

15 de Marzo de 2011 | 16:43 | UPI
imagen

La subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, participó de la inauguración del nuevo centro para el SML.

El Mercurio.

RANCAGUA.- La subsecretaria de Justicia, Patricia Pérez, junto al director nacional del Servicio Médico Legal (SML), Patricio Bustos, y autoridades locales dieron inicio este martes a la construcción del nuevo edificio institucional que se emplazará en la Región de O'Higgins.


El proyecto, cuya construcción terminará a fines de 2011, constituye un avance en la modernización de la labor forense en la zona, una de las mayores en accidentabilidad carretera del país.


"Este acontecimiento representa un gran avance en la consolidación de la red forense a lo largo de todo el país. Para ello es fundamental que Rancagua cuente con una infraestructura propia, amplia y moderna, acorde a los distintos requerimientos periciales", dijo el director del SML, Patricio Bustos.


Por su parte, la subsecretaria de Justicia, destacó que "la modernización del servicio va acorde a otros planes integrales del Ministerio, que tienen como eje central generar mejores condiciones para quienes recurren a los servicios del Estado".


Asimismo, Pérez expresó que "en este caso, se trata de dotar de una mejor atención a las personas que recurrirán al edificio institucional en momentos de dolor, como es cuando se pierde un ser querido, además de otros procedimientos habituales que realiza el SML, a través de sus laboratorios de ADN o alcoholemias".


Características


El nuevo edificio consta de 932,55 m² de superficie donde se albergarán las áreas de clínica, toma de muestras, tanatología y laboratorios forenses de bioquímica y alcoholemia.


Las nuevas instalaciones harán posible realizar una labor tanatológica con equipos de última generación, acortando los tiempos de respuesta en un 50%. A su vez, la infraestructura está pensada como un sitio que acoja a las familias que esperan recibir el cuerpo de un ser querido.


El costo total estimado de esta construcción es de $ 1.303.520.000.


Actualmente el Servicio Médico Legal de Rancagua atiende a una población de 780.627 personas, y se encuentra emplazado en dependencias cedidas en comodato por el Servicio de Salud de la zona.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?