EMOLTV

Comisión de Obras Públicas y Transportes analiza fallas en tarjeta bip!

El ministro Pedro Pablo Errázuriz ratificó que se está realizando una investigación acuciosa para definir las sanciones por el problema que afectó a cerca de 90 mil usuarios.

16 de Marzo de 2011 | 11:09 | Emol

VALPARAÍSO.- El ministro Pedro Pablo Errázuriz, acudió hoy a la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara, para informar sobre la falla en las tarjetas bip! del Transantiago, que afectó a cerca de 90 mil usuarios el 1 de marzo pasado. 


El secretario de Estado ratificó que el problema se produjo en el software del sistema, debido a una interpretación equivocada de la fecha, lo que hizo que algunos puntos de carga no reconocieran la validez de las tarjetas.


Indicó que, verificado el hecho, se revalidó los montos a los usuarios afectados y se les sumó seis pasajes más como compensación por el daño sufrido.


En cuanto a las sanciones, dijo que se han dado un plazo hasta el 1 de abril para hacer una investigación acuciosa y definir las sanciones que corresponden, las cuales varían desde montos muy pequeños hasta la caducidad de la concesión.


El presidente de la instancia legislativa, diputado Gustavo Hasbún (UDI) recalcó que estarán expectantes respecto del proceso de las sanciones, materia sobre la cual, sostuvo, están bastante inconformes.


"Sabemos que ya se devolvieron los dineros descontados y que se dieron fondos adicionales, sin embargo, queremos ver cuáles serán las sanciones al administrador financiero, porque encontramos que es inconcebible que una empresa genere utilidades por montos tan altos siendo que está permanentemente incumpliendo el contrato", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?