EMOLTV

Carabineros abre sumario por fatal atropello protagonizado por un radiopatrullas

Según el coronel de la Prefectura Santiago Cordillera, el subteniente que conducía el vehículo quedó a disposición de la fiscalía de la Florida y aún no ha sido removido de su cargo.

18 de Marzo de 2011 | 10:10 | Por José Manuel Bustamante, Emol
imagen
Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- A disposición de la fiscalía local de La Florida quedó el subteniente de Carabineros que conducía el radiopatrullas que en la noche del jueves protagonizó un atropello que terminó con la vida de un menor de 15 años y dejó a otro en estado grave.


Así lo informó el coronel Sergio Uribe, de la Prefectura Santiago Cordillera, quien además aseguró que el oficial no ha sido removido de su cargo, ya que "hasta el minuto se trata solo de un accidente de tránsito".


"Ya se dieron las instrucciones para iniciar un sumario administrativo. Desde el día de hoy se comienzan a tomar declaraciones", agregó el uniformado.


Si bien Uribe no restó responsabilidad al subteniente que atropelló a los menores, destacó que la tragedia se podría haber evitado si éstos hubiesen contado con las medidas de seguridad adecuadas al desplazarse en una bicicleta.


"Hay que sacar una enseñanza: estos jóvenes no llevaban elementos reflectantes ni luces. Iban dos en un vehículo diseñado para uno y no llevaban casco", aseguró el coronel, quien sostuvo además que éstos viajaban en la misma dirección que la patrulla cuando se habrían cruzado por delante de ella.


El coronel agregó que el supuesto exceso de velocidad del vehículo policial está siendo investigado por la SIAT de Carabineros, al igual que la denuncia de los testigos en cuanto a que éste no respetó una luz roja.


El jefe de la Prefectura Santiago Cordillera confirmó que los uniformados que se trasladaban en el radiopatrullas "iban efectivamente sin balizas, pues venían de regreso de un procedimiento policial". Asimismo, indicó que éstos no llevaron a un hospital a los jóvenes heridos, pues consideraron "muy riesgoso moverlos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?