EMOLTV

Caso Karadima: Querellantes no acudirán a la Suprema para solicitar ministro en visita

El abogado Juan Pablo Hermosilla afirmó que "como muchos otros ciudadanos nos someteremos al sistema antiguo", luego que ayer la Corte de Apelaciones rechazara designar un magistrado especial para investigar el caso.

18 de Marzo de 2011 | 12:02 | Emol
imagen

El abogado querellante había solicitado un ministro en visita luego que se reabriera el caso Karadima.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- El abogado querellante en el caso Karadima, Juan Pablo Hermosilla, descartó acudir a la Corte Suprema para que revise la decisión del tribunal de alzada capitalino, que rechazó designar un ministro en visita en el proceso.


En conversación con radio ADN, Hermosilla dijo que la decisión "no es lo ideal para nosotros", sin embargo, señaló que "no nos vamos a presentar" ante la Corte Suprema.


"Como muchos otros ciudadanos, nos someteremos al sistema antiguo, sin ministro en visita, y apoyaremos todo lo que se pueda la gestión del magistrado en primera instancia para que haga el trabajo de la mejor forma posible", sostuvo.


Al respecto, el abogado señaló que "vamos a recurrir al 34º Juzgado del Crimen a plantear nuestras diligencias (...) pero siendo justos, porque también hay otros casos muy graves que están siendo manejados en este tribunal".


La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó ayer designar un ministro en visita para investigar los supuestos abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.


La medida había sido solicitada el lunes pasado por la parte querellante luego de que tribunal decidiera reabrir el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?