EMOLTV

Piñera se reúne con nuevas mesas directivas del Senado y la Cámara de Diputados

En encuentros separados, el Presidente y las autoridades del Poder Legislativo abordaron, entre otros temas, la reciente polémica por el acuerdo de cooperación de energía nuclear entre Chile y Estados Unidos.

18 de Marzo de 2011 | 16:16 | Por Camilo Beltrán, Emol
imagen

El Mandatario recibió en su despacho a los senadores de la oposición Guido Girardi (PPD) y Juan Pablo Letelier (PS), como nuevas autoridades máximas de la Cámara Alta.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- Hasta La Moneda llegaron este viernes las nuevas mesas directivas de la Cámara de Diputados y del Senado para reunirse, por separado, con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.


En los encuentros, las autoridades del Ejecutivo y del Poder Legislativo abordaron principalmente las líneas del trabajo que se llevará a cabo este año en el Parlamento, así como la polémica suscitada ante el reciente convenio de cooperación nuclear firmado por el Gobierno y la pronta visita a Chile del Presidente estadounidense, Barack Obama.


El líder de la Cámara Alta, Guido Girardi (PPD), calificó de "interesante" la cita con el jefe de Estado y reiteró que como país es necesario "sacar lecciones de lo que pasó con la planta nuclear en Japón".


"No le tenemos miedo al estudio de la energía nuclear, pero mientras más estudios se hagan, más claro quedará que Chile debe tener energías renovables y propias. En 15 años más ningún país estará construyendo plantas nucleares", opinó el parlamentario, quien propuso a Piñera realizar un seminario sobre energía renovable en el país.


Asimismo, Girardi destacó que el gobernante estadounidense haya programado un encuentro con los ex mandatarios de la Concertación.


"Es muy importante que el Presidente Obama visite al Chile completo, que escuche todas las visiones, ya que el gobierno representa una mirada importante del país y la Concertación representa a otra", manifestó el senador PPD.


Por su parte el nuevo titular de la Cámara Baja, diputado UDI Patricio Melero, aseguró al Presidente Piñera que la Corporación "estará disponible para que las iniciativas legislativas del gobierno sean tratadas de la forma que corresponde".


El parlamentario oficialista invitó también al jefe de Estado para que sea partícipe de las actividades que se preparan para celebrar el bicentenario de la Cámara de Diputados en junio próximo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?