EMOLTV

Rescatan a dos jóvenes extraviados desde ayer en cerro Manquehue

Un llamado de los propios afectados alertó a personal de Carabineros quienes lograron encontrarlos en buen estado, en horas de esta madrugada.

20 de Marzo de 2011 | 08:42 | Emol

SANTIAGO.- Por cerca de ocho horas estuvieron extraviados dos jóvenes, que en la tarde de ayer iniciaron una excursión por el cerro Manquehue, siendo rescatados durante esta madrugada por efectivos de Carabineros.

De acuerdo a la información policial, ambas personas, identificadas como Isabella Lena (24) y Diego Covarrubias Hermosilla (20) realizaron un llamado a las 19.16 horas a personal uniformado de la 37° Comisaría de Vitacura, informando que se encontraban perdidos en la ladera norte, cerca de la cumbre.


Debido al difícil acceso al lugar, un helicóptero de la Prefectura Aérea y funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE) lograron llegar hasta donde se encontraban las personas. Tras verificar el buen estado de salud en que se encontraban, iniciaron el descenso cerca de las 4.00 horas.

Luego de llegar a la planicie, los dos jóvenes fueron trasladados hasta la Posta Local de Aristía, en Vitacura, en donde se realizaron los primeros exámenes médicos para descartar eventuales lesiones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?