EMOLTV

Cerca de 800 mil peregrinos llegaron hasta Yumbel por fiesta religiosa

Fieles de distintas partes del país llegaron a la zona para el tradicional "20 chico", continuación de la fiesta religiosa de San Sebastián celebrada en enero.

20 de Marzo de 2011 | 18:07 | Emol
imagen
Diario El Sur

YUMBEL.- Gran congestión vehicular y aglomeración de personas causó la fiesta religiosa denominada "20 chico", por la celebración que se celebra cada 20 de enero en el día del patrono San Sebastián.


Según estimaciones de la municipalidad, cerca de 800 mil fieles llegaron hasta el lugar provenientes desde distintas partes del país, provocando una congestión de automóviles que abarcaron 11 kilómetros entre el cruce Reunión y la plaza de armas de Yumbel, rescató el diario El Sur .


En la convocatoria, hombre de la zona agradecieron por la cosecha y pidieron por una buena siembra esta temporada.


La misa central se realizó a las 10  de la mañana y fue oficiada por el administrador apostólico de Santísima Concepción, monseñor Pedro Ossandón, la que estuvo dirigida "a todos los peregrinos de corazón que asistieron al santuario y a la fe que deben tener las personas ante las catástrofes naturales".


"En el contexto del terremoto, las angustias que han vuelto, la gran catástrofe que vivieron nuestros hermanos japoneses y la deuda que tenemos con los damnificados que están sufriendo y volverán a pasar otro invierno en mediaguas, tenemos que volver la mirada a Cristo y reanimarse con el Señor", sostuvo Ossandón durante la ceremonia.


Ante la gran cantidad de personas que colapsaron las calles del centro de la comuna, el alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, indicó que "la gente que vino hoy lo hizo expresamente a pagar sus mandas por ser hoy un día domingo".


Además, el jefe comunal admitió que el colapso en las calles se esperaba, y que por esta razón se coordinó la seguridad con Carabineros, Policía de Investigaciones, Bomberos y Conaf, ante cualquier imprevisto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?