EMOLTV

Ezzati califica de "inaceptables" las declaraciones de Hamilton

"Él puede estar muy herido (...) pero eso no justifica que diga del señor cardenal lo que ha dicho", expresó el Arzobispo de Santiago.

21 de Marzo de 2011 | 15:49 | Emol
imagen

En la foto de archivo, Hamilton junto a Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, tras reunirse con monseñor Ezzati.

Por Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO. - El arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati se refirió en duros términos a las declaraciones realizadas anoche por el médico James Hamilton, tras visitar la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque.


"Es inaceptable lo que él dijo del señor cardenal. Él puede estar muy herido y tiene toda la razón de estarlo, puede estar muy molesto y tiene toda la razón para estarlo, pero eso no justifica que diga del señor cardenal lo que ha dicho (...), eso es inaceptable", sostuvo.


Las breves declaraciones de monseñor Ezzati en contra de Hamilton son un clara señal del Arzobispo, considerando que fue él mismo quien por primera vez pidió perdón a nombre de la Iglesia a las víctimas de los abusos de Fernando Karadima, incluido al médico.


Además fue Ezzati quien expresó las disculpas de la Iglesia por lo ocurrido y fue el encargado de aplicar las medidas restrictivas que afectan a Karadima desde que fue declarado culpable de abusos sexuales por el juicio canónico en su contra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?