EMOLTV

Investigan incendio que destruyó casa de supuesto testigo protegido en caso contra la CAM

Los encapuchados también dispararon e hirieron con perdigones de escopeta a la esposa del dueño de la vivienda, en la comuna de Ercilla.

23 de Marzo de 2011 | 11:52 | Emol
imagen

La policía se encuentra trabajando en la comunidad Tricauco.

Archivo El Mercurio

TEMUCO.- Efectivos policiales y la fiscalía de Collipulli realizan diversas investigaciones para aclarar el incendio que esta madrugada destruyó la casa de una persona que habría sido testigo protegido en el denominado caso Poluco Pidenco, por el que fue condenado un grupo de dirigentes de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).


Según "El Austral de La Araucanía", la policía se encuentra trabajando en la comunidad Tricauco, luego que encapuchados atacara la vivienda de José Luis Queipo Toledo, ubicada en la comuna de Ercilla.


De acuerdo a lo indicado por el diario local, los desconocidos también dispararon e hirieron con perdigones de escopeta a la esposa del dueño de casa, identificada como María Pérez Garrido, quien fue atendida en el servicio de urgencia del Hospital de Collipulli.


El ataque que el año 2001 sufrió el fundo Poluco Pidenco, propiedad de la Forestal Mininco, fue encausado y rotulado como "incendio terrorista" y por ello fueron condenados Patricia Troncoso, alias "La Chepa", Mireya Figueroa y el líder de la CAM, Héctor Llaitul, entre otros dirigentes de la agrupación.


El incendio en la casa del supuesto testigo protegido se produjo horas después de que el Tribunal Oral de Cañete dictara una pena de 25 años de cárcel en contra de Llaitul, por los delitos de robo con intimidación y ataque homicida frustrado perpetrado el año 2008 contra el fiscal Mario Elgueta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?