EMOLTV

Dos funcionarios de la PDI murieron en tiroteo en San Bernardo

El hecho, ocurrido en avenida Lo Espejo, habría dejado otros dos policías heridos, los que fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros.

23 de Marzo de 2011 | 12:14 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

La PDI y Carabineros realizan un intenso operativo en la zona sur para hallar al autor de los disparos.

Francisco Águila, Emol

SANTIAGO.- Dos funcionarios de la PDI fallecieron esta mañana en medio de un tiroteo ocurrido en avenida Lo Espejo con La Divisa, en la comuna de San Bernardo.


Según las primeras informaciones, se trataría de la subinspectora Karin Gallardo y el subcomisario Marcelo Morales, quienes se desempeñaban en el departamento de Asesoría Técnica (Asetec) de la PDI.


Un testigo sostuvo que el autor de los disparos es un sujeto de unos 70 años, quien primero estaba conversando con los policías y luego les disparó a quemarropa.


"Estaban conversando y de repente sentí una explosión y el detective saltó para la calle. Le dio como diez balazos. Luego se fue por el lado y le disparó a la mujer", relató.


Dijo que tras efectuar los disparos, el sujeto abordó una camioneta roja y huyó del lugar.


Además, otros dos funcionarios de la institución resultaron heridos en el tiroteo, los que fueron trasladados en helicóptero hasta el Hospital de Carabineros.


En tanto, la PDI y Carabineros realizan un intenso operativo en la zona sur de la capital para hallar a los responsables.


También fue cortado el tránsito vehicular en avenida La Divisa para realizar las pericias en el sitio del tiroteo.


Hasta el lugar llegó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?