EMOLTV

Abaten a sujeto involucrado en mortal tiroteo contra la PDI

En un nuevo enfrentamiento, ocurrido en el centro de Santiago, otros tres funcionarios policiales resultaron heridos.

23 de Marzo de 2011 | 13:46 | Por Francisco Águila y José Manuel Bustamente, Emol
imagen

Ítalo Nolli Olivan (68), quien fue abatido en el centro de Santiago, es sindicado por testigos como el autor de los disparos que mataron a los policías.

EMOL

SANTIAGO.- Uno de los sujetos involucrados en el tiroteo en que fallecieron dos funcionarios de la PDI murió baleado esta tarde en la intersección de calles Cienfuegos con Agustinas, en pleno centro de Santiago.


El sujeto fue identificado como Italo Jorge Nolli Olivan, de 68 años, quien tenía antecedentes por porte de arma de guerra.


El jefe de comunicaciones de la PDI, Alfredo Espinoza, indicó que "el fallecido estaría involucrado en el hecho", aunque no está confirmado que sea el autor de los disparos ya que no se descarta que haya más involucrados en el hecho.


En el mismo enfrentamiento resultó herido otro funcionario de la PDI. Mientras que poco antes se había producido un tercer tiroteo, en la intersección de las calles San Pablo con Cumming, donde quedaron heridos dos detectives más.


Según los antecedentes, Italo Nolli habría huido en una camioneta roja tras participar en el baleo en San Bernardo, donde dos detectives murieron y dos quedaron heridos.


Las víctimas fatales fueron identificadas como la subinspectora Karin Gallardo, de 28 años, y el subcomisario Marcelo Morales, quienes se desempeñaban en el departamento de Asesoría Técnica (Asetec) de la PDI.


El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, señaló que los detectives fallecidos "estaban sirviendo al país en un trabajo de control" cuando fueron "acribillados en la calle".


Detalló que los policías realizaban diligencias por el tema de cables robados, cuando hicieron "un control a un vehículo, desde el cual surge una persona que les dispara en forma brutal, descargando una gran cantidad de municiones".


En tanto, el intendente de Santiago, Fernando Echeverría, quien llegó al Hospital de Carabineros a visitar a los heridos, informó que dos de ellos son intervenidos quirúrgicamente, aunque estarían fuera de peligro de muerte. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?