EMOLTV

Dan de baja a dos carabineros que denunciaron faltas graves de superior por la prensa

El cabo segundo en servicio activo, Luz Arancibia Jofré, y la ex telefonista de la unidad, Rita Muñoz, acusaron al mayor Claudio Dumenes Vargas de acoso sexual y malos tratos.

23 de Marzo de 2011 | 18:46 | Por Camilo Beltrán, El Mercurio Online

SANTIAGO.- La jefatura de la zona metropolitana de Carabineros resolvió desvincular de la Institución a dos cabos que denunciaron a través de la prensa a su superior jerárquico, el jefe de la 10ª Comisaría de La Cisterna, mayor Claudio Dumenes Vargas, por conductas impropias relacionadas con acoso sexual y malos tratos.

La decisión se basa, según explicó el jefe de la zona metropolitana, Sergio Gajardo, en que tanto el cabo segundo en servicio activo, Luz Arancibia Jofré, y la ex telefonista de la unidad, Rita Muñoz, al acudir a la prensa, quebrantaron "el proceso disciplinario" al dar  a conocer sus reclamos por otros medios.

En palabras simples, ambos vulneraron "el conducto regular" para denunciar a Dumenes, quien también recibió una sanción: "Se decidió iniciar la tramitación de su solicitud de retiro temporal de la Institución, así que hasta el momento se encuentra en condición de disponible", informó Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?