EMOLTV

PDI detiene a cuatro personas vinculadas a presunto asesino de detectives en San Bernardo

Se trataría de familiares y empleados de Italo Nolli Olivan, los que fueron derivados para ser interrogados en un recinto policial.

23 de Marzo de 2011 | 19:35 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Los detectives heridos fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de una intensa búsqueda efectivos de la PDI detuvieron a cuatro personas en el marco de la investigación por el tiroteo que terminó con dos detectives fallecidos y ocho lesionados en la capital .


De acuerdo a información preliminar se trataría de uno de los seis hijos de Italo Jorge Nolli Olivan , quien murió esta mediodía abatido tras una persecución en la esquina de Cienfuegos con Agustinas .


La otra persona arrestada sería su pareja, a quienes se sumaron dos empleados de Nolli.


Dos de los imputados, que no han sido identificados hasta ahora, fueron derivados hasta las dependencias de la Brigada de Homicidios bajo fuerte resguardo policial. Se trata de los empleados de Nolli que fueron apresados mientras se encontraban bebiendo en una fuente de soda ubicada en la esquina de calles San Pablo y San Martín en la capital.


En tanto una intensa persecución se registró en las últimas horas en busca de otro de los hijos de Nolli, que habría sido un ayudante del fallecido quien se encontraría prófugo y fue buscado por siete comunas de la Zona Norponiente de la capital.


El fallecimiento de Nolli


Fuentes de la PDI señalaron a Emol que el presunto autor de los disparos que terminaron con la vida de los efectivos  esta mañana, falleció de al menos quince balazos los que se concentraron entre la cabeza y la espalda.


Lo anterior debido a que este disparó en forma continua a los funcionarios policiales que repelieron el atraco a tiros.


Tras la muerte de Nolli, en su camioneta fueron encontradas dos pistolas marca Glock calibre nueve milímetros y un revólver marca Magnum, además de varias cajas con municiones.


Trascendió que entre los disparos realizados en la mañana y tras la persecución, Nolli realizó al menos 30 tiros a los oficiales de la PDI, dejando a los dos fallecidos y los ocho heridos que se encuentran internados en el Hospital de Carabineros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?