EMOLTV

Simce: Sólo uno de cada diez escolares aprueba nivel básico de inglés

De los cien colegios con mejor puntaje del país, 97 son particulares pagados.

24 de Marzo de 2011 | 12:16 | Emol
imagen

Joaquín Lavín dijo que "no es un buen resultado", pero servirá de base para trabajar a futuro.

El Mercurio

SANTIAGO.- Uno de cada diez estudiantes de 3º Medio aprobó el nivel básico de conocimiento de inglés, según arrojó el primer Simce de la materia que se aplicó en octubre del año pasado a cerca de 240 mil alumnos del país.


De acuerdo a los resultados, sólo el 11% de los escolares que rindieron el test demostró comprender frases cotidianas y textos breves en ese idioma, mientras que el 89% no logró certificar un conocimiento básico del inglés.


En el test se mantuvieron las diferencias entre los colegios pagados y los municipales, ya que de los cien colegios con mejor puntaje, 97 son particulares pagados, tres particulares subvencionados y no figura ningún municipal.


El colegio pagado con mejores resultados fue el Nido de Águilas, mientras que de los municipales fue el liceo Carmela Carvajal, seguido por el Instituto Nacional.


Entre los colegios particulares subvencionados destacó el establecimiento Patagonia Collegue de Puerto Montt.


El ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien dio a conocer las cifras, indicó que "no es un buen resultado", sin embargo, indicó que "es la base en la que se va a empezar a trabajar para las futuras mediciones".


Al respecto, anunció que en las próximas semanas lanzará un Plan Nacional de Inglés para complementar las horas del ramo en los colegios, que incluye, entre otras medidas, la realización de cursos fuera del horario de clases.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?