EMOLTV

Van Rysselberghe recalca que no renunciará y confía en que acusación no va a prosperar

"Evidentemente es una situación difícil que no me hubiera gustado que se hubiese presentado, pero tengo la conciencia y la certeza absoluta de que no he hecho nada malo", remarcó la intendenta.

24 de Marzo de 2011 | 13:39 | Por Camilo Beltrán, Emol
imagen

La ex alcaldesa de Concepción insistió en que no ha ''hecho nada ilegal ni incorrecto''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Momentos después de que la oposición presentara en la Cámara una acusación constitucional en su contra, la intendenta Jacqueline van Rysselberghe se declaró "tranquila" y confiada de que la acción no prosperará.


"Estoy absolutamente tranquila. Evidentemente es una situación difícil que no me hubiera gustado que se hubiese presentado, pero tengo la conciencia y la certeza absoluta de que no he hecho nada malo", remarcó la autoridad de la Región del Biobío.


Por lo mismo, desestimó las opiniones de quienes creen que debe abandonar el cargo para que el Gobierno no sufra un costo político mayor.


"No he pensado en renunciar. Yo cuento con la confianza del Presidente y me siento orgullosa de pertenecer a su equipo de Gobierno. Creo que a la Región del Biobío hemos logrado pararla, hemos de verdad ayudado para que esa región, que estuvo tan dañada y que estaba con tan malos índices antes del terremoto, pueda empezar a salir adelante", recalcó.


Al asistir a un seminario organizado por la Cepal, la ex alcaldesa de Concepción insistió en que no ha "hecho nada ilegal ni incorrecto", por lo que no le cabe "la menor duda de que si los parlamentarios actúan en conciencia, si leen adecuadamente la acusación, se van a dar cuenta de que no existe ningún sustento técnico" que la justifique.


Al respecto, reconoció que se equivocó al decir que "inventó una historia" para favorecer con subsidios habitacionales a familias de la población Aurora de Chile, pero reiteró que a su juicio no cometió una falta de probidad, ya que sí existe un mecanismo "que permite hacer exactamente lo que nosotros habíamos dicho y que era dar una solución integral a gente que había sido terremoteada".


En la actividad desarrollada este jueves en la Cepal, la intendenta se reencontró con el subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, a quien al destaparse el caso mencionó como el responsable de que ella siguiera adelante con las postulaciones al cuestionado proyecto habitacional.


"Con mi amiga Jacqueline hemos tenido algunos problemas, pero ya los hemos superado", aseguró hoy Iacobelli.

"Estoy absolutamente tranquila, evidentemente es una situación difícil que no me hubiera gustado que se hubiese presentado. tengo la conciencia y la certeza absoluta de que no he hehco nada malo".


"Y no solamente no he hecho nada ilegal, sino que también no he hecho nada incorrecto, por lo tanto no me cabe la menor duda de que si los parlamentarios actúa¿n en conciencia, si leen adecuadamente la acusación, se van a dar cuenta de que no existe ningún sustento técnico".


probidad:


Un semianrio organziado por la Cepal sobre las lecicones dejadas por el terremoto.

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=462371

En la actividad la jefa regional se reencontró con el subsecretario de Vivienda, Andrés Iacobelli, a quien mencionó como

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?