EMOLTV

Tres de los miembros de la PDI heridos en mortal balacera podrían ser dados de alta

Se encuentran en salas comunes recuperándose de las lesiones sufridas luego del asesinato de dos de sus compañeros. Otros tres detectives permanecen graves en la UCI, pero fuera de riesgo vital.

24 de Marzo de 2011 | 14:25 | Por José Manuel Bustamante, Emol
imagen

Ayer fueron internados los PDI que resultaron heridos en los tiroteos tras la muerte de dos detectives en San Bernardo.

Héctor Flores, El Mercurio.

SANTIAGO.- De los seis policías que ayer fueron heridos a bala durante los tiroteos perpetrados en la capital luego de que Ítalo Nolli Olivan (68) asesinara en San Bernardo a dos miembros de la Policía de Investigaciones (PDI), tres de ellos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Carabineros.


Así lo informó esta tarde la subdirectora médico del recinto, coronel Patricia Nilo, quien explicó que ningún policía corre peligro de muerte y que todos en su diferentes estados se encuentran estables.


En la UCI se encuentran internados Miguel Meléndez, James Manríquez y Esteban Tapia, quienes mantienen un diagnóstico reservado.


El primero de éstos es el que se encuentra más grave y según informó la facultativa tuvo que ser sometido a un bypass producto de un proyectil que le dañó un artéria en la zona del hombro izquierdo.


En tanto, los otros tres PDI internados, tras ser sometidos a una cirugía menor se los trasladó a una sala común donde se recuperar satisfactoriamente, tanto que podrían ser dados de alta en los próximos días.


Se trata del subcomisario Sergio Nicleaux Navarrete, además de los detectives Gerardo Vera Solís y Juan Cortés Ochoa. La coronel Nilo agregó que estos dos últimos se les tuvo que realizar un aseo quirúrgico por balas alojadas en el glúteo derecho y por una fractura expuesta en la pierna derecha, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?