EMOLTV

Senador Navarro pide que intendenta del Biobío "dé un paso al costado"

El presidente del MAS fue quien denunció el caso por el cual la oposición presentó este jueves una acusación constitucional contra Jacqueline van Rysselberghe.

24 de Marzo de 2011 | 15:22 | Emol
imagen

Según el parlamentario, alguien debería asumir las funciones de Van Rysselberghe mientras ella prepara su defensa.

Mario Quilodrán, El Mercurio.

VALPARAISO.- A pesar de que la intendenta Jacqueline van Rysselberghe (UDI) dejó claro que no renunciará tras la presentación de una acusación constitucional en su contra, el senador Alejandro Navarro afirmó que lo más conveniente sería que ella deje el cargo durante el proceso que se llevará a cabo en el Parlamento.


"Lo mejor para todos, Gobierno y oposición, sería que ella diera un paso al costado, entendiendo por eso que sería bueno que mientras ella prepara su defensa, alguien asuma la función temporalmente para que se dedique concentrada y exclusivamente a las múltiples tareas que la Región del Biobío y la reconstrucción demandan a diario", opinó.


En ese sentido el presidente del MAS -que en febrero pasado difundió el audio donde la jefa regional dijo que "inventó una historia" para favorecer a un grupo de vecinos de Concepción- aseguró que tiene "la firme convicción de que la acusación es pertinente y ajustada a derecho", pero le preocupa que la tramitación de ésta retrase las labores de reconstrucción.


"Someter a la región a más demora no beneficia a nadie, menos a la gente. Por eso sería una buena medida que ella misma diera ese paso o el Gobierno lo decidiera", manifestó.


"Lamentamos que el Gobierno no haya querido corregir la mala decisión de ratificar a la intendenta en febrero pasado (...) y se enfrente innecesariamente a esta acusación constitucional. (...) Por eso, para atenuar algunos de esos efectos a lo menos en la gestión del gobierno regional, este es un buen momento para que el Presidente nombre a un intendente subrogante, uno que dialogue, con sus propios partidarios y con la oposición, para sacar adelante la región y especialmente a los miles de damnificados que siguen esperando respuestas y soluciones", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?