EMOLTV

MOP y Gore invertirán más de 115 mil millones de pesos en obras viales para el Maule

Se trata diez iniciativas de gran envergadura, más nueve caminos básicos, un diseño de ingeniería y un estudio de prefactibilidad en obras viales estructurantes para toda la región.

24 de Marzo de 2011 | 18:56 | UPI

TALCA.- El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, junto al intendente del Maule, Rodrigo Galilea, firmaron este jueves un convenio por más de 115 mil millones de pesos para financiar la ejecución de una serie de obras viales para la región.


Se trata diez iniciativas de gran envergadura, más nueve caminos básicos, un diseño de ingeniería y un estudio de prefactibilidad en obras viales estructurantes para toda la región.


Durante la ceremonia realizada al mediodía en el recinto de la Fital, el titular del MOP destacó que "con esta inversión histórica estamos dando una señal concreta del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el desarrollo de las regiones. Construiremos obras viales muy anheladas y necesarias para la conectividad e integración de los habitantes de las cuatro provincias de la Región del Maule, y mejoraremos la infraestructura vial para la competitividad y el movimiento de las cargas productivas a los puertos y pasos internacionales".


Los proyectos contemplados en el convenio de programación corresponden al nuevo puente sobre río Maule, entre las comunas de San Clemente y Colbún; el mejoramiento de la Ruta K-40 que conecta San Rafael con Villa Prat; el habilitar la Circunvalación Sur de Talca; reponer la Ruta 126 Los Conquistadores; ejecutar los by pass de San Clemente y Teno, así como el mejoramiento de la Ruta J-70I.


Asimismo, las iniciativas consideran el construir la circunvalación norte de Linares y del acceso sur al Puente Llico.


Además, la reposición de la Ruta M-50 que conecta Cauquenes y Chanco, el diseño de ingeniería de la ruta costera del extremo norte, la prefactibilidad de la ruta costera sur y el mejoramiento de nueve caminos básicos a nivel regional.


La inversión total supera los 115 mil millones de pesos, de los cuales un 59% será aportado por el MOP (68.162 millones de pesos) y un 41% por el Gobierno Regional del Maule (47.245 millones de pesos).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?