EMOLTV

Detienen a universitario acusado de asesinar a prostituta colombiana en Temuco

El joven, de 20 años, contrató los servicios sexuales de la mujer y luego la habría estrangulado y golpeado hasta causarle la muerte.

25 de Marzo de 2011 | 13:45 | UPI
imagen

El sujeto, quien estudia Ingeniería Mecánica, fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI.

El Mercurio

TEMUCO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI detuvieron a un joven universitario acusado de asesinar a una prostituta de nacionalidad colombiana en Temuco.


Según los antecedentes, Aldo Cortessi Abad, de 20 años, contactó a la mujer, identificada como Marta Hurtado Montaño, de 36, para contratar sus servicios sexuales.


La prostituta acudió hasta el domicilio del sujeto, ubicado en la villa El Prado, donde por causas se investigan éste la habría asesinado luego de que comenzaran a discutir.


El hecho quedó al descubierto cuando un taxista llegó hasta la casa a buscar a la mujer, pero el joven le dijo que volviera en unos días más, lo que causó la extrañeza del chofer.


Finalmente, cercanos a la mujer denunciaron el hecho a la policía, que se trasladó hasta el domicilio, encontrando a la prostituta muerta, con signos de estrangulación y golpes.


Mientras que el sujeto estaba quemando en una estufa todas las especies de la mujer para evitar ser descubierto.


El imputado, quien estudia Ingeniería Mecánica y no presenta antecedentes policiales, fue formalizado hoy por homicidio calificado y quedó en prisión preventiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?