EMOLTV

Hinzpeter destaca programa que busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía

El plan "Gobierno en terreno" se implementará un fin de semana al mes en las 53 provincias del país, de manera de llegar a 570 lugares aislados, beneficiando a más de 32 mil personas.

25 de Marzo de 2011 | 19:06 | UPI

SANTIAGO.- El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, destacó el plan "Gobierno en terreno", que fue lanzado este viernes y busca acercar los servicios públicos a la ciudadanía, y entregar un acceso expedito a prestaciones y trámites.


El plan se implementará un fin de semana al mes en las 53 provincias del país, de manera de llegar a 570 lugares aislados, beneficiando a más de 32 mil personas.


"Ahora con este Gobierno en Terreno en regiones aisladas vamos a poner estos servicios en las plazas, a cuadras de la gente. La gente va a poder ir con sus hijos, va a demorarse mucho menos, no va a gastar plata o dinero en el bus", explicó el jefe de Gabinete.


Como ejemplo de los servicios que se acercarán a los ciudadanos, Hinzpeter resaltó que "en regiones alejadas, donde las personas no tienen acceso diario y cercano a un servicio público, a partir de esta iniciativa que vamos a mantener durante todo el año 2011, va a poder sacar carnet de identidad, va a poder inscribir a un hijo que está recién nacido, va a poder pedir un certificado de nacimiento, va a poder también acceder a programas sociales, pedir información para una patología Auge -por ejemplo poder inscribirse o saber cómo se tiene que inscribir-, va a poder acercase a Indap, a Sercotec, al Fosis".


El ministro apuntó al rol del Estado, en cuanto a prestar ayuda a la gente.


"Estamos inspirados en el concepto de que el Gobierno le tiene que hacer fácil la vida a los chilenos. Y esta es una iniciativa concreta, muy puntual y además bastante lógica, porque es deber del Estado estar cerca de los ciudadanos y no es deber de los ciudadanos acercarse al Estado. Es poner las cosas en su debido orden, hacerle fácil la vida a los chilenos para que puedan hacer sus trámites", afirmó.


Con respecto a la información del plan, el secretario de Estado sostuvo que las gobernaciones están avisando en cada lugar.


Agregó que "tenemos volantes que indican el lugar preciso en que se van a instalar en cada localidad".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?