EMOLTV

Presidente regional de RN hace dura crítica contra intendenta Van Rysselberghe

Sus palabras tuvieron inmediata respuesta en la UDI, donde el diputado Gustavo Hasbún se encargó de desestimarlas.

28 de Marzo de 2011 | 13:11 | Emol
imagen

Eguiluz subrayó que ''si no es por una grabación, ella habría engañado al Gobierno y a la comunidad''.

El Mercurio

CONCEPCION.- Cuatro días después de la presentación de una acusación constitucional contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe, el presidente de RN en esa región, Claudio Eguiluz, efectuó duras críticas a la gestión de la militante de la UDI, que en un encuentro con vecinos de Concepción dijo que "inventó una historia" para que obtuvieran subsidios habitacionales.


En medio de las conversaciones que se llevan a cabo en el oficialismo para que todos sus parlamentarios rechacen unánimemente la acción opositora en el Parlamento, Eguiluz subrayó que "si no es por una grabación, ella habría engañado al Gobierno y a la comunidad".


"Aquí hay un patrón de conducta en lo que ha hecho la intendenta. Cuando fue alcaldesa de Concepción acostumbraba a hacer lo que quería y nadie le llevaba la contra", reclamó Eguiluz en entrevista con Radio Cooperativa.


El dirigente aseguró que le molesta "que el tema de la reconstrucción está mal en la región" y que frente a la acusación la UDI "amenace" a sus compañeros de conglomerado, "por salvar un proyecto personal".


Al respecto, Eguiluz aseveró que Van Rysselberghe "está trabajando en un proyecto personal con gente de su absoluta confianza, que no está ni ahí con el Gobierno", con miras a llegar al Senado.


"No creo que una alianza se sustente en mantener un proyecto personal que está perjudicando a la región y al Gobierno, lo han dicho todas las encuestas", advirtió.


Sus palabras tuvieron inmediata respuesta en la UDI, donde el diputado Gustavo Hasbún se encargó de desestimarlas.


"Lo que pasa es que Claudio tiene un problema personal hace mucho tiempo con la intendenta. Él carece de objetividad muchas veces al momento de evaluar, porque su problema no viene de ahora, siempre ha sido desde que ella asumió la alcaldía en Concepción", aseguró Hasbún, quien reiteró que si RN apoya la acusación constitucional, "no tiene ningún sentido seguir con la coalición".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?