EMOLTV

Carlos Larraín: "El tema de la acusación constitucional me tiene completamente saturado"

El presidente de RN aclaró por qué ayer no acudió al comité político en La Moneda.

29 de Marzo de 2011 | 11:09 | Emol
imagen
LUN

SANTIAGO.- El presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, no quiere saber más sobre las conversaciones para alcanzar una postura única en la Alianza frente a la acusación constitucional contra la intendenta del Biobío, Jacqueline van Rysselberghe.


Así al menos lo dejó claro este martes, al asegurar que ayer no acudió al comité político en La Moneda porque sabía que éste sería el principal asunto a tratar.


"No fui porque yo sabía de qué se iba a hablar, como se ha convertido en tema único, y el tema me tiene completamente saturado, hay cuestiones que empiezan a causar náuseas", afirmó a Radio ADN.


Más tarde ratificó sus palabras en conversación con Radio Cooperativa, donde aseveró que está "aburrido" de referirse a esto, sobre todo porque considera que existen otras materias más importantes que se deberían abordar.


"Es una lata este tema, es como esos perros que comienzan a comerse la cola. ¿Cómo no habrá otros asuntos? Bolivia aseguró que poco menos echa abajo todos los tratados internacionales y nosotros estamos preocupados de un asunto periférico del gobierno interior", cuestionó.


Al ser consultado sobre las declaraciones de su par de la UDI, quien advirtió que el futuro de la coalición oficialista depende de cómo actúen sus miembros frente a la acusación, Larraín le restó importancia al sostener que "ese fue un mal día de Juan Antonio Coloma".


"Creo que este es un asunto de la periferia del Gobierno. Ocurre en una región muy importante, pero es un asunto de los mandos medios que tienen una dependencia clara del ministro del Interior, y sin embargo tiene a todo el mundo como loro por el alambre, pero éste es un alambre electrificado porque andan todos a brincos", sentenció.


"Quiero que al Gobierno le vaya bien, somos parte del Gobierno y no puedo creer que la Alianza esté en tela de juicio en torno a este fenómeno. Creo que hay mucho más en común que esto que fulano es RN y nadie me lo toca", añadió.


El senador reiteró además que el problema se solucionaría si se cambia el personal que a su juicio está fallando en la administración del Biobío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?