EMOLTV

Von Baer: Si Larraín hubiera ido al comité habría visto cómo trabajamos en equipo

La vocera de Gobierno respondió así al presidente de RN, quien justificó su inasistencia al comité político por la "saturación" que le provoca el caso Van Rysselbergue.

29 de Marzo de 2011 | 15:20 | UPI
imagen
Álex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, afirmó que si el presidente de Renovación Nacional (RN), senador Carlos Larraín, hubiera asistido el lunes a la reunión del comité político en La Moneda, "se hubiese dado cuenta cómo estamos trabajando en equipo, en aquellos temas que realmente le importan a los chilenos".


"Nos hubiese gustado mucho que hubiese venido al comité político, porque siempre es un aporte", añadió la vocera de La Moneda, luego de que el timonel de RN justificara su inasistencia al comité declarando que el tema de la intendenta Van Rysselberghe ha monopolizado la discusión y que lo tiene "completamente saturado".


La portavoz de Palacio también comentó las críticas formuladas por el ex Presidente Ricardo Lagos sobre esta acusación, afirmando que él está "equivocado", pues "siempre hemos dicho que nosotros respetamos la libertad de conciencia de los parlamentarios, pero que estamos seguros que una vez que (la) estudien en profundidad, se van a dar cuenta que esta carece absolutamente de fundamento".


En ese sentido, subrayó que en este tema "la oposición lo que está buscando es hacer una ganancia política pequeña".


Además, dijo coincidir con el ex Mandatario respecto a que "son completamente distintas" las situaciones de la intendenta y de la ex ministra Yasna Provoste, pues en este último caso "estábamos hablando de irregularidades y de miles de millones de pesos que estaban destinados a educación, que nunca pudieron ser justificados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?