EMOLTV

Obispo de Osorno pide evitar "cualquier acto de violencia" ante toma de mapuches

Comuneros mantienen desde el domingo pasado ocupada una sede de la casa parroquial de la catedral de esa ciudad en repudio a las condenas contra la cúpula de la CAM.

29 de Marzo de 2011 | 16:31 | UPI
imagen
Alejandro Sotomayor, El Mercurio.

PUERTO MONTT.- El obispo de Osorno, monseñor René Rebolledo, llamó este martes a evitar "cualquier acto de violencia" ante la toma mapuche de dependencias de la casa parroquial en la Catedral "San Mateo" de la ciudad, en protesta por las condenas bajo la Ley Antiterrorista a la cúpula de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) dictaminada la semana pasada.



Mediante una declaración pública, el obispo explicó que desde el domingo 27 de marzo "una dependencia de la Casa Parroquial en la Catedral 'San Mateo' de Osorno, se encuentra ocupada por un grupo de familiares de don Héctor Llaitul Carrillanca", el supuesto cabecilla de la CAM.



"A la fecha hemos expresado como Iglesia la acogida a ellos, exhortándolos constantemente a mantener siempre el diálogo y la reivindicación social, en el marco de la convivencia pacífica", resaltó la autoridad eclesiástica.



Monseñor Rebolledo aseguró "que compartimos el derecho que nos asiste a todos a un proceso justo dentro del marco legal, en esta circunstancia a la familia Llaitul, y a la apelación en todas las instancias correspondientes".



En esa línea extendió "a todos una invitación a la Paz, evitando cualquier acto de violencia. En este contexto, como Iglesia en Osorno, procuraremos acompañarlos en todo lo que esté de nuestra parte", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?