EMOLTV

Juica se reúne con Piñera y valora colaboración de religiosos en caso Karadima

El presidente de la Suprema dijo que por lo que ha leído en la prensa las autoridades eclesiásticas están disponibles a entregar información, lo que calificó como "una buena noticia".

29 de Marzo de 2011 | 17:26 | UPI
imagen

El presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, valoró la actitud de las autoridades eclesiásticas.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera se reunió este martes con los ministros de la Corte Suprema en La Moneda, donde hubo un intercambio de puntos de vista y definición de la agenda de interés del Gobierno y el Poder Judicial.


Tras el encuentro, el presidente del máximo tribunal, Milton Juica, descartó que se haya abordado el caso del sacerdote Fernando Karadima, y enfatizó que "ni siquiera nosotros tenemos la autoridad para opinar sobre un tema que está todavía pendiente".


De todos modos, dijo que "por lo que he leído de las autoridades eclesiásticas chilenas, ellos están disponibles para hacer el mayor aporte de información, y eso es una buena noticia".


En la cita también participaron el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter y de Justicia, Felipe Bulnes.


Este último comentó que entre los temas que se trataron estuvo "la eliminación de los abogados integrantes y la transformación de los fiscales judiciales en ministros de la Corte de Apelaciones; también otro proyecto que ya está presentado, que es el relativo a la destinación transitoria de jueces".


Asimismo, sostuvo que se abordó el tema de la crisis carcelaria y el proyecto sobre "flexibilidad presupuestaria".


Bulnes explicó se trata de una iniciativa "que creemos que es importante para el Poder Judicial, (para) que tenga no solamente la facultad de manejar el personal, los jueces, sino que también tenga una flexibilidad en el manejo de sus propios recursos; y, por lo tanto, es un proyecto que nos interesa y que vamos a impulsar (…) dentro de la agenda de 2011".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?