EMOLTV

Diputado Alinco pide urgencia a proyecto que extiende a hombres derecho de sala cuna

Precisó que esta iniciativa fue declarada inadmisible por el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), pero afortunadamente se sometió a votación su admisibilidad.

29 de Marzo de 2011 | 19:48 | UPI

VALPARAISO.- El diputado René Alinco (PRO) instó a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, a sumarse a la iniciativa legal que extiende a los hombres el derecho de sala cuna en el país, aclarando que el costo de la medida debe ser asumida por los empresarios y no por los trabajadores.


Al conocer la idea de la secretaria de Estado de modificar las condiciones del derecho a sala cuna que contempla hoy la legislación laboral para evitar que las mujeres sean discriminadas, el diputado por la Región de Aysén llamó a la ministra Matthei a informarse mejor y conocer la moción parlamentaria que hace unos días presentó junto a un grupo de parlamentarios del Partido Radical, del Partido Socialista, Comunista y PPD que establece la obligación de sala cuna a las empresas que tengan 20 o más empleados, sean hombres o mujeres.


Alinco precisó que incluso esta iniciativa fue declarada inadmisible por el presidente de la Cámara de Diputados, Patricio Melero (UDI), pero afortunadamente se sometió a votación su admisibilidad, la que fue aprobada por 29 votos a favor y 24 en contra.


«La iniciativa señala precisamente lo que quiere la señora Ministra que es proteger a los niños de Chile pero la diferencia es quién asume el costo de ello y nosotros creemos que el costo lo deben y tienen que asumir perfectamente los empresarios del país considerando las grandes utilidades que obtienen las medianas y grandes empresas en Chile», dijo Alinco.


«Nosotros estamos dispuestos a conversar con la ministra del Trabajo y que no se desgaste analizando otra propuesta y le ponga suma urgencia al proyecto que presentamos y así podamos al más breve plazo tener un beneficio para nuestros niños, para nuestros trabajadores y terminar con la discriminación a la mujer trabajadora que existe hoy», agregó.


Alinco además se manifestó complacido que diputados de todas las bancadas, incluyendo al diputado del PPD Enrique Accorsi, hayan patrocinado la iniciativa que presentó y que afortunadamente logró sortear el obstáculo de haber sido declarada inadmisible por la mesa de la corporación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?