EMOLTV

Estudiante de octavo básico entierra lápiz pasta en la cabeza a compañero de curso

En medio de un supuesto juego, un alumno de la escuela de Placilla perforó el cuero cabelludo de otro joven quedando este último en observación en un recinto asistencial.

30 de Marzo de 2011 | 09:37 | Emol
imagen

El menor (al centro de la foto) deberá permanecer tres días internado en el hospital.

Líder de San Antonio.

VALPARAÍSO.- Durante tres días permanecerá internado en el Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, un estudiante de octavo básico que presenta una grave lesión en su cuero cabelludo, luego que un compañero de curso le enterrara un lápiz pasta en la cabeza.


Los médicos informaron al diario Líder de San Antonio que el joven de 12 años presenta una herida punzante, contusión en el brazo izquierdo y múltiples lesiones torácicas.


Por tales motivos es que su agresor, de 14 años, fue puesto a disposición de un tribunal de familia, pues pese a que se piensa que el hecho fue en el contexto de un juego, las consecuencias físicas fueron relevantes.


La directora del establecimiento, Dora Pozo, aseguró que los alumnos son amigos y justificó que todo sería parte de un accidente. En tanto, la jefa del departamento provincial de educación, Marcela Chau, atribuyó responsabilidad en el hecho al profesor de los jóvenes, pues señaló que él es el responsable de lo que ocurra al interior de la sala de clases.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?